Lanzamiento de REDES en Pamplona

En la reciente XXXVII Asamblea de la Coordinadora Nacional de ONG ha sido acogida la solicitud de ingreso de REDES. Este paso se solicitó formalmente en diciembre siguiendo los procedimientos habituales.

El secretario de REDES, Javier Salazar (SED) presentó nuestra candidatura durante la Asamblea, que este año se centró en la presentación del nuevo Plan Estratégico de la Coordinadora. Tanto el proceso previo de elaboración del plan como el modo de responder a las nuevas realidades del momento presente servirán para dar pistas en el proceso de definición estratégica que REDES está ya iniciando. El presidente, A. Rodríguez Amayuelas presentó el acto repasando las claves socio políticas a nivel local y global y los retos que sin duda suponen para las entidades de cooperación.

Con las incorporaciones de este año, la Coordinadora Nacional reúne a más de 80 entidades de cooperación, 10 de las cuales son socias de REDES. La formalización de esta alianza supondrá beneficios a nuestras 55 entidades socias y abunda en el objetivo de significatividad hacia dentro y hacia fuera que mantiene nuestra entidad. Por otra parte, REDES dará continuidad a la presencia que ya venía manteniendo en los grupos de Voluntariado y de Movilización-Educación y tratará de optimizar las presencias que sus entidades socias ya venían ejerciendo en la Coordinadora.