El pasado 25 de abril, aprovechando la Jornada de Animación Territorial de la campaña Si Cuidas el Planeta Combates la Pobreza, nos reunimos en Madrid delegadas y delegados procedentes de Santiago de Compostela, Badajoz, Burgos, Zaragoza y Sevilla. Fue un breve encuentro que da continuidad a la jornada del 2018. Siempre es importante verse las caras más allá de las reuniones a distancia. Además el encuentro sirvió para ponernos al día y compartir pasos que debemos dar para fortalecer las presencias.

Reconocemos el esfuerzo de estas personas y la importancia que tiene para REDES su participación activa en las distintas ciudades. Si todos tenemos claro las ventajas de trabajar en red, ser entidades que compartimos nuestra esencia facilita el camino y se convierte en signo de la acción eclesial conjunta en el ámbito de la justicia y la solidaridad, respondiendo a los objetivos estratégicos de REDES.

Pudimos conversar sobre el posible inicio de REDES en Valladolid, a través de la participación en el curso de Incidencia Política, que se sumaría a la reciente reactivación de la red en Pamplona.