Aprovechando el acuerdo de colaboración entre REDES y la revista Alandar, hemos facilitado la publicación de un artículo desde la Antena África Europa (RAEFJ) vinculando el Día de África con las elecciones al Parlamento Europeo.

En él Begoña Iñarra denuncia la autosuficiencia de la UE en sus relaciones comerciales con África así como el cierre de fronteras, ambos contrarios a los valores básicos de la UE. Sabemos que las relaciones con África y la llamada “ayuda” buscan más el beneficio de las empresas europeas que el desarrollo de África. Europa habla mucho, pero sus acciones están lejos de su discurso. África acepta con resentimiento, porque necesita la ayuda. Por otra parte, abrir las puertas y facilitar la inserción de los migrantes es la solución  ganar-ganar para África y para Europa.

Ante esta realidad, el voto en Europa significa no conformarse con la situación actual de falta de perspectivas y de soluciones de la UE. Un voto hacia una Europa más humana y con relaciones sostenibles con nuestro vecino africano.