Recientemente compartimos los resultados de la encuesta de Voluntariado Internacional en la que nos sorprendía que nuestras entidades envían a más de 600 personas voluntarias en experiencias de corta duración. Este voluntariado viaja al servicio de comunidades en las que queremos garantizar un entorno respetuoso con sus derechos. 

Como informamos en la pasada Asamblea, el grupo de Voluntariado Internacional de REDES ha asumido iniciar una reflexión y trabajo para ofrecer a todas las entidades socias un sistema de Protección del Menor y de las Personas Vulnerables.

Os invitamos al Encuentro nacional de Voluntariado: Construyendo entornos protectores en el que reforzaremos la necesidad de contar con un sistema de protección y presentaremos un primer borrador de los documentos que lo concretarían. Este trabajo quedará como sugerencia y apoyo para que las entidades que lo deseen lo adapten en su realidad.

Podéis inscribiros en el siguiente formulario en el que figura también el programa del encuentro.

 

Por favor, consultad cualquier duda que os surja con Miguel Leiva (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), coordinador de este programa.