Unidos y unidas a la Iglesia Universal, estamos celebrando el “Tiempo de la creación” hasta el próximo 4 de octubre. En cada diócesis se están desarrollando actividades a las que todos estamos invitados a sumarnos personalmente y como entidades.

Desde la alianza Enlázate por la justicia y su campaña Si cuidas el planeta, combates la pobreza, REDES  quiere apoyar y difundir especialmente el Sínodo de la Amazonía que se celebrará en Roma del 6 al 27 de octubre, con el lema: “Amazonía: nuevos caminos para la iglesia y para la ecología integral”. Muchas de nuestras entidades están presentes de distintos modos en ese gran territorio y han colaborado con las comunidades hermanas que allí viven en la preparación del mismo. Es un momento especial  en el que queremos dar testimonio de Iglesia.

Con el fin de ayudarnos a alcanzar este objetivo, ponemos a disposición estos materiales de sensibilización:

1.- díptico

2.- presentación digital

3.- propuesta de gesto para hacer visible nuestra conexión con nuestros hermanos y hermanas de la Amazonía y que visibiliza nuestra implicación en el Sínodo.  Este gesto sencillo lo podemos realizar en colegios, parroquias, entidades, comunidades… a lo largo del tiempo del Sínodo.

Concluido el Sínodo, una parte del equipo itinerante que acompaña a comunidades indígenas en la Amazonía realizará una gira por distintas localidades de España, gracias a la coordinación de Entreculturas. Os informaremos desde nuestras Redes Sociales del programa completo.