El encuentro tuvo lugar en el Instituto de Vida Religiosa en Madrid durante el pasado sabado 6 de marzo, en una jornada muy intensa que duro manana y tarde, a la que asistieron un total de 32 entidades miembros de REDES de toda Espana.

La organizacion de la Asamblea ha sido posible en gran medida gracias al esfuerzo y la dedicacion de distintas personas, como son Javier Sanchez (PROYDE) que modero las votaciones y el trabajo de grupos, a Antonio Tejedor (SED) que presento el informe economico de la Campana y a Javier Ojeda (PROCLADE) que presento junto con Susana Sanz la Campana de África; asi como CONFER por la preparacion de la jornada y despedida de los asistentes.

Los temas tratados fueron muchos, destacando la presentacion de las acciones llevadas a cabo durante el primer ano de la Campana África Cuestion de vida. Cuestion debida, y el trabajo realizado en grupos para debatir y consensuar las funciones principales de la Portavocia, con el objetivo de mejorar su funcionamiento.

En la presentacion de la Campana África, que corrio a cargo de Susana Sanz (Secretaria Tecnica de la Campana), se expusieron los avances realizados de cara a los materiales educativos y su distribucion, las presentaciones que se han realizado en distintas ciudades espanolas, y los presupuestos de los tres primeros anos, asi como las necesidades que existen de cara a la continuidad de la Campana. Por ello, en la Asamblea se aprobo la propuesta de una aportacion extraordinaria por parte de las entidades miembros de REDES para la Campana.

Tambien se expusieron las acciones llevadas a cabo por cada grupo de trabajo y sus objetivos y retos de cara al futuro, como son Portavocia, Formacion y Voluntariado, Proyectos, y Sensibilizacion y Educacion. Con respecto a la Portavocia, se aprobo que la Asamblea eligiese a cuatro representantes que formaran parte de la misma, resultando elegidas Juan Ciudad, Madreselva, FUNDEO y Ongd Corazonistas. Los miembros de la Portavocia, entre los que se incluyen los coordinadores de los distintos grupos de trabajo de REDES, seran los encargados de elegir al futuro coordinador de la Portavocia.